El concepto MAROC EXTREME

- Nuestro concepto -
- Nuestro concepto -
La Maroc Extreme es un sueño accesible sea lo que sea que te motive: competición, aventura, una experiencia diferente. Esta creada y pensada para dar oportunidades a todos: basta con tener ganas de ponerse a prueba y de experimentar emociones fuertes. Los costes de participación son muy reducidos siendo el único evento en el mercado realmente Low Cost. ... una prueba abierta a todos y a todo tipo de vehículos OFF ROAD, coches 4x4 , Motos, Quad, Buggy... Si estás valorando participar, sólo quiero darte dos consejos: Prepara tu vehículo. Te espera una gran aventura, pero aquí, se viene a sufrir, la prueba puede resultar dura y las zonas desérticas siempre implican riesgos. Prepara tu mente. Para romper prejuicios, estereotipos, para descubrir un gran país, para descubrirte a ti mismo. Os invito a todos a participar. Porque seguramente sufriréis, disfrutaréis, en más de un momento os acordaréis de mí y de mi familia, en un mismo día estaréis deseando llegar a la meta y al momento os sorprenderéis pensando en repetir… Viviréis mil situaciones, anécdotas y yo, en realidad, lo único que os puedo garantizar es que será una experiencia única.
Prepara tu vehículo. Te espera una gran aventura, para romper prejuicios, estereotipos, para descubrir un gran país, para descubrirte a ti mismo
- El Espíritu -
- El Espíritu -
Maroc Extreme es un raid de resistencia de máquinas y personas genuino de bajo coste. Es una definición sencilla pero con tantos matices como participantes, porque cada participante vive la Maroc Extreme a su manera y lo increíble es que cabemos todos. Caben quienes tienen experiencia y vienen a competir, caben quienes nunca han participado en un raid y vienen a pasarlo bien, caben también quienes sueñan con cruzar Marruecos sin pisar el asfalto pero buscan el amparo de una organización y caben quienes buscan simplemente aventura ¡y eso es lo único que aseguramos para todo el mundo! CATEGORÍA coches 4x4 , Motos, Quad, Buggy... La categoría original de la Maroc Extreme, accesible a todos los equipos participantes con o sin experiencia en Raids que quieran participar con todo tipo de vehículo . El recorrido se realiza por pistas de tierra y carreteras secundarias con un Track obligatorio y cooordenas GPS preparado por la organización.
Maroc Extreme es un raid genuino de bajo coste. Cada participante vive la Maroc Extreme a su manera y lo increíble es que cabemos todos.
- Seguridad -
- Seguridad -
La SEGURIDAD es una de las preocupaciones de la organización. Pese a lo rigurosos que somos en el diseño de cada etapa y su itinerario, con reconocimientos antes de cada edición, reconocimientos en los días previos a la prueba si existen dudas por motivos climatológicos, etc. La Maroc no deja de ser un raid. Nuestros vehículos recorren pistas que en muchos tramos se diluyen en el terreno, sin experiencia en navegación es frecuente perderse,especialmente tras la puesta de sol y acceder a un vehículo accidentado resulta mucho más complicado de lo que resultaría en España. SEGUIMIENTO Tus patrocinadores, familiares y amigos dispondrán de toda la información para seguirte minuto a minuto y además podrán: Consultar en todo momento tu posición en el mapa y publicar tu aventura en las redes sociales Twitter y Facebook para potenciar la visibilidad de tu equipo. Comprobar tu ruta realizada tras cada etapa. Dejarte mensajes de apoyo en el interfaz Saber que hacen tus competidores. Una vez finalizada esta edición podrás conservar toda la información como recuerdo de tu participación Maroc Extreme y revivir la competición detalle a detalle. Gamificación El interfaz de traceMyWay permite también jugar online a la vez que los internautas siguen la carrera. Tus familiares, amigos y demás internautas podrán participar en juegos a lo largo del evento. Esta función de juego te permitirá buscar más fácilmente patrocinadores o interesar más a los que ya tienes ya que los internautas van a estar presentes más tiempo en el interfaz de seguimiento.

CONSEJOS BÁSICOS

Franquicias concedidas a los viajeros para entrar en Marruecos: Hasta 200 cigarrillos, o 25 puros, o 250 grs. de tabaco 1 litro de bebida alcohólica. 150 ml. de perfume.
127v/220/50hz
Se recomienda un seguro de viaje que cubra robos, pérdidas y en especial problemas médicos
Hay cibercafés por todas partes y en casi todos los campamentos y hoteles donde nos alojamos disponen de wifi abierta
La moneda Marroquí es el dirham (MAD) que se divide en aproximadamente 100 céntimos.
Los cajeros son la forma mas fácil de sacar dinero en Marruecos, pero atención porque los bancos en España suelen cobrar por sacar dinero en cajeros extranjeros, !hay que consultarlo previamente con vuestro banco! Normalmente los cajeros se pueden encontrar con relativa facilidad.
En los lugares más turísticos se aceptan las principales tarjetas de crédito, MasterCard y Visa
Se puede llevar a Marruecos cualquier cantidad de moneda extranjera. Los servicios bancarios marroquíes son razonablemente rápidos y eficientes. Los tipos cambian poco de un banco a otro, aunque siempre está bien mirar y comparar.
Marruecos es el paraíso del fotógrafo, pero nunca hay que apuntar la cámara a nada que tenga relación con las instituciones públicas, la seguridad, ejército, policía o que pueda considerarse "estratégico". Esto incluye: Aeropuertos, puentes, edificios del gobierno y por supuesto miembros de la policía o las fuerzas armadas. Esto todavía es mas importante cerca de la frontera con Argelia.
Marruecos es uno de los países africanos más seguros para los viajeros. La gran mayoría de los marroquíes son amables, honestos y muy hospitalarios
Código de Marruecos +212 Código para llamar a España desde Marruecos +34 Teléfonos móviles: Marruecos tiene tres redes de telefonía GSM, pero nosotros aconsejamos Maroc Telecom, la cobertura en general es muy buena, si tienes un teléfono móvil libre, sale mas económico comprar una tarjeta SIM de prepago que utilizar tu propio móvil en roaming. Una tarjeta SIM 3G de Marruecos no cuesta más de 20 MAD (2€) y por 50 MAD (5€) más puedes tener Internet ilimitado durante una semana
En Marruecos, la prevención es lo más importante en cuanto a la salud; un poco de planificación ahorrará problemas y con seguridad no pasara nada. Lo más común es la diarrea. Las causas: la tensión del viaje, sueños irregulares y el cambio de agua, pueden favorecer las molestias estomacales. Prevención: No beber agua sin ser embotellada, las frutas y verduras se deben comer peladas o lavadas o cocinadas.
Antes de lanzarse a la búsqueda de patrocinadores, es importante analizar quienes pueden ser nuestros patrocinadores más interesantes, pero pensad que hay algunos que pueden resultar más interesantes que otros. Por otra parte, para convencer al patrocinador de los beneficios de involucrarse en vuestra aventura, es necesario definir vuestras propias motivaciones y expectativas, así como ser capaces de ofrecer la información suficiente para que el patrocinador entienda cuáles van a ser sus contraprestaciones. También es importante no prometer lo que no se pueda cumplir. No podemos garantizar nuestra presencia en los medios de comunicación, ni un buen puesto en la clasificación. Es mejor plantear objetivos que podamos cumplir, especialmente si es nuestra primera vez en un raid. Prepara Presupuesto Preparar proyecto patrocinio Materiales de comunicación Propuestas de Medios PREPARAR PRESUPUESTO Para elaborar vuestro presupuesto de participación en la Maroc Challenge, hay que considerar dos tipos de elementos: Inscripción del vehículo y participantes. Gastos de inscripción multiplicados por el número de participantes. Posibles gastos adicionales relacionados con la preparación y mecánica del vehículo. Combustible. Ferry ida y vuelta entre España y Marruecos. Sistemas de seguridad (Spot) Comidas, compras. Caja de imprevistos. Elementos opcionales Alojamiento en hoteles. Seguros
Apenas catorce kilómetros de agua separan España de Marruecos y sin embargo nuestro país vecino es un gran desconocido. E incluso conociéndolo, es difícil definir Marruecos, sus 710.850. km2 dan lugar a una gran diversidad de paisajes y gentes, y lo convierten en una continua sorpresa a la que es difícil acostumbrarse. Cruzar Marruecos en coche supone enfrentarse a pistas de piedra a 2000 metros de altitud, a pistas de arena a nivel del mar, a arena sin pistas en el desierto. La costa Con dos fachadas marítimas, una mediterránea y otra atlántica, Marruecos dispone de más de 3.500km de costa que dan lugar a todo tipo de playas, de arena dorada, a abruptos acantilados, de dunas, de bosques de arganes… Las cadenas montañosas. El país se vertebra en torno a sus cadenas montañosas que dan lugar a diferentes valles y paisajes. El Rif ciñe el litoral mediterráneo y sus estribaciones llegan al mar. El Atlas, en el centro del país, es la cordillera más alta del norte de África, destaca el pico Toubkal con 4.165 metros de altura. En algunos de los picos del Gran Atlas las nieves son perpetuas, y prácticamente se encuentran a las puertas del desierto. Esta cordillera marca la diferencia entre la parte atlántica y la sahariana. La vertiente norte es muy arbolada con vegetación propia del norte de Europa: cedros, encinas, tuyas, enebros y es conocida por sus hermosas cascadas. La vertiente sur está poblada por vegetación esteparia, y presenta formaciones rocosas espectaculares. A los pies del Anti Atlas es donde crecen los famosos bosques de arganes, que prácticamente llegan hasta la orilla del mar. Ríos y Valles Marruecos es un país rico en agua, sus ríos han abierto enormes desfiladeros como el de Tafilalet, y riegan fértiles llanuras, especialmente en el centro del país. También son famosos, los oueds (ríos temporales) como el de Tensif que generan paisajes cambiantes. Por otra parte, cabe destacar el Parque Nacional de Sus-Massa (Reserva de la Biosfera), un universo de vida y agua inmerso en una zona desértica y que es reserva para especies como el flamenco rosa. Desierto y Oasis Sin duda el desierto es el paisaje más espectacular que ofrece Marruecos. El Erg Chebbi es una antesala del Sahara, pero suficiente como para perder el aliento y recuperarlo después en uno de sus míticos oasis. Marruecos es un país impresionante, y pese a que la propia dinámica del raid no da lugar a mucho tiempo para el ocio.., os invitamos a que aprovechéis cada oportunidad, cada minuto para disfrutar de este país en el que todo es mucho más intenso: desde la forma en que hablan sus gentes, hasta los aromas y los sabores. No os perdáis nada. El idioma El paisaje no es lo único que cambia a lo largo del país, cambia el clima, cambian sus gentes y cambia el idioma. En Marruecos conviven el árabe formal, el dialectal, el francés, y el bereber. Pero si no domináis ninguna de estas lenguas, no os preocupéis en las zonas turísticas es muy probable que podáis entenderos con los marroquíes en español, en portugués en italiano o en catalán. La artesanía Es imposible resistirse al arte del regateo y a las compras en Marruecos. El cuero, la lana, las alfombras, los tejidos con brocados, la plata, el cobre, las filigranas en bisutería, las tallas de piedra o madera, las babuchas, la alfarería, las especies… Hay muchas excusas para llevarse un pedacito de Marruecos a casa La gastronomía de Marruecos es muy reconocida internacionalmente. En la mesa abundan las verduras, pollo, ternera o cordero (no comen cerdo debido a su religión) y su famoso pan marroquí, conocido como safaá, que puedes adquirir casi en cualquier tienda de calle. El uso de especias de manera moderada y refinada, sorprenden en cada bocado. Su presencia suaviza y adorna cada plato. No es un estilo de comida fuerte como se puede llegar a pensar, y eso es lo que más llama la atención al viajero. En cuanto a su repostería, los cuernos de gacela, briouats, chebakia, entre otros muchos pastelitos que sirven como colofón final de cada comida. Miel, dátiles, hojaldre, almendras, canela (que también la utilizan en platos salados),... dan forma a exquisitos bocados que, acompañados del indispensable y reconocido té verde de la zona, servido acompañado de menta o hiervabuena, sellan el fin de un constante placer culinario. Cultura Los ciudadanos, tanto árabes como bereberes, mantienen notables diferencias en cuanto a su trato y carácter, de lo que podemos estar acostumbrados en Europa. Digamos que no viven bajo la tensión a la que estamos acostumbrados los habitantes del viejo continente, por lo que en ese aspecto son más libres. Son muy familiares, agradables, humildes, acogedores y muy cercanos. Nuestra natural desconfianza, propia de la civilización europea, nos lleva en ocasiones a rechazar ese trato tan próximo, pero debemos acostumbrarnos a ello. Las mujeres gozan de todo el respeto y no son molestadas para nada. Para ellos el contacto físico es frecuente. Marruecos también se caracteriza por una gran diversidad de música. La música tradicional marroquí es una parte importante de la vida cotidiana. Se encuentra presente en los principales eventos sociales. Se compone principalmente de cuatro grandes géneros: la música berber (la más común), música chaabi y la música gnawa (mezcla estilo chaabi y africano). Es bueno recordar, especialmente los españoles, que nuestras raíces descienden del mundo árabe y que aún nos unen muchos lazos. Ellos así lo expresan con orgullo. Vacunas No se exije ningún tipo de certificado de vacuna concreto para viajar al país Idioma Además del árabe, que es el idioma oficial del país, sus gentes también hablan el francés y el español en gran parte del territorio Moneda La unidad monetaria del país es el Dirham, pero también aceptan con bastante frecuencia euros y dólares americanos. Merzouga Cuando una rica familia negó su hospitalidad a una mujer pobre y su hijo, Dios se ofendió y sepultó a la familia entera bajo montículos de arena 50 km al sur de Arfoud, hoy conocido como Erg Chebbi. Eso cuenta la leyenda de las dunas que se alzan majestuosas sobre las localidades gemelas de Merzouga y Hassi Labied, pero lo cierto es que la realidad es más fascinante. El Erg Chebbi, que cambia de forma hasta alcanzar alturas de 160 m, brilla con un increíble tono de rosa dorado hasta que la luz del sol de la tarde tiñe las dunas de naranja, rosa y púrpura.
¡Inscríbete ahora!

Apúntate al Desafío Maroc Extreme

¡Inscríbete ahora!