1. ¿Cómo y quién puede participar en la Maroc Extreme?

Para competir podrán participar vehículos 4x2 y 4x4 motos quad buggy camiones pilotos y copilotos deberán ser mayores de edad.

2. ¿Puedo participar sólo?

EN moto, quad o buggy si en coches no, los equipos estarán formados por un mínimo de dos personas: piloto y copiloto; cambiando si lo desean sus funciones a lo largo de las etapas. Por razones de seguridad, sólo se permite hasta un máximo de 4 participantes por vehículo.

3. ¿Cuáles son los documentos necesarios para el vehículo?

Esto es muy importante: todos los vehículos deben presentar en la frontera Marroquí el permiso de circulación, la carta verde del seguro y MUY IMPORTANTE, si el vehículo no es propiedad de ninguna de las personas presentes en el equipo deberéis tener una autorización del propietario del mismo con reconocimiento de firma ante notario

4. ¿Qué documentos personales debo llevar?

Para entrar en Marruecos no se requiere visado si se es ciudadano de la Unión Europea, basta con llevar el pasaporte en vigor.

5. ¿Dónde vamos a dormir?

Todos los días en hotel con cena y desayuno incluido en el precio de inscripción.

6. ¿Puedo ser víctima de un atentado terrorista o ser raptado?

Hay muy pocas probabilidades de sufrir un atentado en Marruecos. Es un país muy seguro, muy turístico y con controles policiales constantes. Por otra parte, la población local es muy hospitalaria y amable. Mucho más de lo que somos en España; esto a veces provoca desconfianza pero os invitamos a relajaros y a encontrar momentos para tener contacto con la gente

7. ¿Qué necesito saber para conducir en los diferentes tipos de terreno de la Maroc Extreme?

El terreno cambia incluso varias veces en la misma etapa. Antes de iniciar cada jornada de raid, habrá un breafing con información detallada sobre el tipo de terreno y las recomendaciones para cada etapa, en la salida del hotel.

8. ¿Qué clima puedo esperar durante el Raid?

La temperatura media es de 32º durante el día con 15º de mínima por la noche y 27º de máxima.

9. ¿Qué preparación necesita el vehículo?

La preparación es libre y tiene por objetivo mejorar la resistencia de tu vehículo respetando las normas de seguridad exigidas por el Código de Circulación. Los neumáticos deberán tener un dibujo óptimo y buen estado general. Los vehículos tendrán que tener todos los permisos necesarios para poder circular por vía pública, así como el seguro obligatorio y la ITV en vigor.

10. ¿Qué repuestos debo llevar en el vehiculo?

De manera orientativa te indicamos algunos que te pueden dar problemas:

Filtro de aire Amortiguadores Correa del alternador Tornillería general Relés y fusibles Aceite motor Sellante cárter y cinta repara-manguitos Cinta americana Planchas de arena o similar

11. ¿Puedo utilizar el navegador GPS para carreteras?

No, tienes que tener un GPS al que le puedas introducir coordenadas, tracks y waypoints.

12. ¿Hay suficientes gasolineras entre las etapas?

Sí, sin embargo te aconsejamos repostar siempre que puedes. Puede darse el caso de que a la gasolinera siguiente se le haya agotado el combustible. Puede pasar…

13. ¿Qué es un Track?

El waypoint es un punto de coordenadas para seguir la ruta determinada por la organización a través del GPS. Es esta ruta viene indicada toda la información relevante: gasolineras, talleres..

Antes de empezar la prueba también te damos un dossier con información sobre algunas normas de comportamiento durante la prueba, las condiciones de las carreteras, posibles dificultades y números de emergencias locales

14. ¿Qué debo llevar para primeros auxilios y como medicamentos?

Te recomendamos llevar un botiquín médico con:

Aspirinas, paracetamol o similar. Anti inflamatorio. Spray para mosquitos Protector solar de factor alto Tijeras Colirio para los ojos Pastillas anti-diarrea Protector labial Termómetro. Un desinfectante. Compresas, vendas, esparadrapos. Cualquier otro medicamento que necesites

15. ¿Puedo comer comida Marroquí sin preocupación?

Una recomendación importante es beber agua o bebidas embotelladas. Las diarreas no son infrecuentes.

Algunas personas también evitan consumir productos frescos tales como ensaladas.

Sin embargo sería un delito no disfrutar de la gastronomía marroquí. Es cierto que durante la etapa no siempre hay tiempo ni lugares en los que hacerlo, por eso os recomendamos aprovechar los desayunos y las cenas para hacerlo.

16. ¿Qué debo hacer si mi coche se avería en medio de la nada o tengo un accidente?

La mejor solución es la prevención. Aunque cruzamos zonas desérticas y poco habitadas, los caminos son utilizados por la gente local. Recomendamos llevar siempre encima el teléfono móvil, en casi todo el país hay buena cobertura y sólo tienes que activar el roaming antes de salir de tu país.

17. ¿Qué pasa si quedo herido tras un accidente?

De nuevo lo mejor es prevenir. Esto no es una carrera de velocidad sino una aventura para aprender y disfrutar. Es muy importante seguir las recomendaciones y ser prudente, por la propia seguridad, por la seguridad del resto de participantes y por la seguridad de la población local.

Maroc Extreme no dispone de asistencia médica propia, en caso de emergencia es el coche escoba o el coche de organización más próximo el encargado de acudir en auxilio. Es importante tener presente, que si te has perdido o desviado de los waypoint, el auxilio puede tardar desde minutos hasta incluso horas en acceder hasta tu vehículo. Así que de nuevo: prudencia.

18. ¿Los participantes que salen de otras zonas tienen que tomar la salida desde el punto oficial de salida?

En Tanger el día 1 de Septiembre. los billetes de ferry están abiertos para llegar días antes o salir mas tarde de Marruecos.

19. ¿Dónde puedo comprar un coche desde 300€?

En sevende.es, milanuncios.com, o similares.

20. ¿Puedo participar sin dificuldades con un coche utilitario de tracción 4x2?

El track de la prueba te obliga a pasar por sitios dónde los caminos son muy malos o incluso puede que vayas campo a través, esto sí podría ser una dificultad para tu vehículo. Por otra parte, la gente local circula a diario con utilitarios, furgonetas y motocicletas por estos caminos y sus vehículos seguramente estarán en peores condiciones que el tuyo.

21. ¿La ruta es obligatoria?

¡Sí! Si quieres clasificarte tienes que pasar por los puntos estipulados, además hay un vehículo escoba para ayudar si fuera necesario.

22. ¿Debo organizar la compra de los billetes de ferry?

El billete en ferry esta incluido con el precio de la inscripción de persona y vehículo.

23. ¿Qué mapas necesito?

Una buena opción es Michelin 742. Con este es suficiente, ya que tienes el GPS.

24. Si compro un coche especialmente para participar en la Maroc Extreme, ¿Qué hago con él cuando termine el Raid?

Puedes venderlo después de la prueba. O participar en la próxima edición o en nuestro www.marocextreme.org